sexta-feira, 10 de julho de 2009

Urgente: Honduras y Chávez, por Carmen Bohórquez

"Queridos amigos,

Reciban un cordial y solidario abrazo

Adjunto un informe de Análisis Internacional de Noticias, en el que se recoge, tan sólo para el día 7 de julio, una gran cantidad de noticias dirigidas a mostrar al Presidente Chávez y al Gobierno de Venezuela como culpables de lo que está sucediendo en Honduras, e incluso más allá. El propósito buscado es tan manifiesto que para lograrlo hasta reciclan viejas notas y las publican, para deliberadamente convertir "el problema Chávez" en el problema principal, por encima incluso del grotesco y repudiable golpe a Zelaya.

El tono de esta campaña está subiendo en intensidad cada día y no es por supuesto gratuito, como lo dejó bien claro la entrevista concedida por Hillary Clinton al canal golpista venezolano Globovisión. Es claro que hay un gran concierto de las fuerzas de la derecha, comandadas por el Dpto de Estado, contra Venezuela y, particularmente, contra el Presidente Chávez. Estamos corriendo un gran riesgo y se aprovecha la ocasión de Honduras para fortalecer una visión terrorífica, satanizada de la revolución bolivariana, del socialismo y de todo proceso de cambio que implique justicia social.

Para hacer más directo el ataque, El Heraldo de Honduras publica hoy una nota como esta que verán en el link, con una foto que atribuyen a la AFP y con una información que requiere ser desmontada inmediatamente, ya que se pretende mostrar a Chávez como el autor intelectual de lo ocurrido el domingo en el aeropuerto de Honduras y de preparar otras masacres para imponer su dominio en toda América. Con lo cual se justifica de paso cualquier agresión de alto calibre contra su vida. http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2024%20de%20junio%20de%202009/Ediciones/2009/07/08/Noticias/Chavez-planeaba-una-masacre-en-Honduras

Por ello, necesitamos apoyo en la acción de parte de nuestros amigos, tanto respecto a esta nota como a toda esta brutal campaña contra Venezuela y el Presidente Chávez. En este sentido, les agradecemos todos los artículos o notas que puedan publicar en lo inmediato, así como entrevistas, charlas y cualquier otra actividad que puedan hacer en sus respectivos países para contrarrestar esta campaña.

Respecto a la de El Heraldo en particular, les informo que el supuesto mensaje encriptado (si lo fuera de verdad no sabrían lo que significa ni estaría escrito allí), refiere a un hecho que ocurrió realmente ese día en Venezuela durante el desfile del dia 5 de julio, aniversario de nuestra independencia: abejas africanas atacaron al público que cerca de la tribuna presidencial presenciaba el desfile cívico militar. Lo escrito en la pizarra referida es parte del monitereo que el equipo de apoyo hacía del desfile para luego preparar un informe sobre todo lo ocurrido durante el mismo. Chávez ni siquiera se dio cuenta de que eso estaba escrito en la pizarra. Simplemente, terminado el desfile y muy preocupado por la situación en Honduras, entró en esa sala para ver por televisión lo que estaba pasando, como lo hicimos todos nosotros ese día.

Agradeciéndoles una vez más todo su apoyo en esta lucha de todos en la que nos va la vida, quedo a vuestra entera disposición para cualquier otra información adicional"

Carmen Bohórquez

Nenhum comentário:

Busca