quarta-feira, 23 de setembro de 2015

ARGENTINA PENSA CRÍTICAMENTE A ECONOMIA. VEJA A AGENDA DA ECONOMIA POLÍTICA CRITICA DE CUJA PRIMEIRA REUNIÁO PARTICIPO.


Trata – se da reunião da Associação do Pensamento Econômico Latinoamericano, a realizar – se entre os dias 24 e 25 de setembro na Universidade Metropolitana para a Educação e o Trabalho na cidade de Buenos Aires. Tenho muita satisfação de que se dedicará uma sessão especial de homenagem a trajetória de Theotonio dos Santos por “sus aportes ao desarrollo de un pensamiento autóctono en la america latina con sus escritos sobre la teoria de la dependencia y las asimetrias estructurales en la america latina”. 

A apresentação será feita por Silvia Rodriguez (SIGES – Argentina) e Pablo Chena (CEIL – CONICET) que atualmente organizam um curso sobre pensamento econômico latinoamericano na Universidade de Buenos Aires.


 
Escuela de Economía Política (EsEP)
Seguinos en Facebook: www.facebook.com/EsEPuba
o escribinos a: esep_fce@yahoo.com.ar
o visitanos en: esepuba.wordpress.com










Sociedad de Economía Crítica

Agenda de Actividades sugeridas septiembre a noviembre de 2015


24 y 25 de septiembre
I CONGRESO DEL PENSAMIENTO ECONOMICO LATINOAMERICANO
Economistas heterodoxos de la región participarán el 24 y 25 de septiembre del primer Congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano bajo el lema “Amanecer y consolidación de los gobiernos populares en América Latina. Desafíos para profundizar la transformación estructural”.
Las dos jornadas que demandará el Congreso se realizarán en la sede del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), Sarmiento 2058, y de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Sarmiento 2037, ambos en la Ciudad de Buenos Aires.


24 y 25 de septiembre
II JORNADAS DE FILOSOFÍA DE LA ECONOMÍA
El 24 y 25 de septiembre tendrán lugar en la sede de CONADU las segundas Jornadas de Filosofía de la Economía, organizadas por el grupo de trabajo “Filosofía en su entorno” y el proyecto de reconocimiento institucional “Filosofía de la Economía: objeto, núcleos problemáticos y proyecciones contemporáneas”. La actividad cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el apoyo de FEDUBA.


5, 6 y 7 de octubre
XXI JORNADAS DE EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS
A realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


13 y 14 de octubre
II CONGRESO DE ECONOMÍA POLÍTICA
Neoliberalismo o proyecto popular y democrático en Argentina y Latinoamérica”. A realizarse en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires.


24 y 25 de octubre
IV JORNADAS SOBRE ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA
A realizarse en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires y organizadas por el Área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS.


4, 5 y 6 de noviembre
VIII JORNDAS DE JOVENES INVESTIGDORES
A realizarse en la sede del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Uriburu 950, 6° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


9 al 12 de noviembre
VII JORNADAS DE ECONOMIA ECOLÓGICA
"Los lenguajes puente en los enfoques de la dimensión ambiental". A realizarse en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Neuquén Capital y organizadas por la Asociación Argentino Uruguaya de Economía Ecológica (ASAUEE).
Información en: http://www.asauee2015.org/


9 al 13 de noviembre
X JORNADAS DE ESTUDIOS SOCIALES DE LA ECONOMÍA
La dimensión social de los procesos y objetos económicos”. A realizarse en la sede del IDAES, Paraná 145, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Las Sociedad de Economía Crítica está conformada por la Escuela de Economía Política de la UNLP (EEP-UNLP), Escuela de Economía Política de la UBA (EsEP-UBA), Red de Economía Política de Rosario (UNR), Espacio de Economía Crítica de Uruguay (UdelaR), Colectivo de Pensamiento Crítico en Economía de la UNC (CoPenCE-UNC), Colectivo de Economía Crítica de la UNCuyo (CodEC-UNCuyo), Regional Santa Fe de la SEC (UNL), Regional Río Cuarto de la SEC (UNRC), Regional Salta de la SEC (UNSa), Regional Sarmiento de la SEC (UNGS).

Sociedad de Economía Crítica

VIII Jornadas de Economía Crítica: 3, 4 y 5 de septiembre en Río Cuarto, Argentina.

www.jornadaseconomiacritica.blogspot.com



Facebook:
Jornadas de Economía Crítica
Sociedad de Economía Crítica

Twitter: @Econ_Critica

Um comentário:

Rosa Silva disse...

Fico muito feliz com evento desta natureza em que se valorizam os pensamentos latino americanos, já que os trabalhos de seus intelectuais são poucos divulgados. Anda de parabéns a Argentina por pensar criticamente os seus problemas econômicos, originários, como de toda a América Latina, na secular exploração espanhola, inglesa e posteriormente a americana. Origem de nossa economia dependente.

Parabéns ao professor Teotônio dos Santos, pela merecida homenagem!

Busca