terça-feira, 4 de setembro de 2012

Premio al Pensamiento Crítico y Foro La Hora de Nuestra América

Ya hemos llamado la atención para la importancia del Premio al Pensamiento Crítico que creó el Ministerio Bolivariano para la Cultura. Decidido el pemio este año, llega la hora de hacer la entrega del mismo. Los miembros del jurado y algunos invitados participarán de la Cerimonia de entrega del premio de este año que ya decribimos anteriormente. Además de esto se realizará este año el foro que amplia así el alcance de esta iniciativa. Monica Bruckmann, miembro del jurado, estará presente para llevar nuestro abrazo a la Venezuela Revolucionaria que esperamos se mantendrá firmemente con la victoria en la próxima elección.



FORO PÚBLICO
LA HORA DE NUESTRA AMÉRICA
8 de septiembre de 2012
Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño


Participantes: Jorge Veraza (México), Ignacio Ramonet (Francia), Mónica Bruckman (Perú), Fernando Martínez Heredia (Cuba), Luis Britto García (Venezuela), Alejandro Rosillo (México), Luis Henández Navarro (México), Claudio Katz (Argentina), Víctor Álvarez (Venezuela), Gerónimo Pérez Rescaniere (Venezuela), Ana Esther Ceceña (México) y Marta Harnecker (Chile).


PROGRAMA

09:00 : Acto de instalación

09:15 - 10:45. La hora de la construcción de alternativas revolucionarias. Estado, Nación,  Poder Popular y transición hacia el socialismo.   
  
Panelistas: Jorge Veraza, Fernando Martínez Heredia, Víctor Alvarez, Alejandro Rosillo

11:00 – 12:30. La hora de la soberanía y de la unidad de los pueblos. Historia y geopolítica de la dominación  en Nuestra América. El nuevo mapa hegemónico.

Panelistas: Mónica Bruckman, Luis Britto García, Ana Esther Ceceña, Claudio Katz

RECESO

14:30 – 16:00. La hora de la radicalización revolucionaria. Venezuela en la encrucijada del 7 de octubre: Independencia o colonia. 
 
Panelistas: Ignacio Ramonet, Marta Harnecker, Gerónimo Pérez Rescaniere, Luis Hernández Navarro.

16:15 – 18:15  Debate y Conclusiones

18:30   Lectura de la Declaración Final. Clausura.

Busca