terça-feira, 2 de agosto de 2011

Acuerdo de la Asamblea Nacional de Cuba sobre los Cinco

A prisão dos 5 cubanos que buscavam desarmar os projetos terroristas da emigração cubana nos Estados Unidos e sua condenação a vários anos de prisão perpétua sem direito de comunicação com suas famílias criando uma situação de permanente ilegalidade constitue uma das demonstrações mais claras do desgaste dos direitos constitucionais nos Estados Unidos, numa flagrante violação dos direitos humanos aos quais este país parece haver abandonado definitivamente. a Assembleia Nacional de Cuba estabeleceu um acordo sobre o tema que merece ser lido com cuidado e divulgado.


Acuerdo de la Asamblea Nacional sobre los Cinco

Exige a las autoridades norteamericanas que pongan fin inmediatamente al trato injusto e ilegal contra Gerardo Hernández Nordelo

El verano es para muchos un periodo de vacaciones. Sin embargo, deberemos intensificar, también ahora, el trabajo sistemático y consecuente para llevar a la práctica los acuerdos del VI Congreso del Partido y las decisiones de esta Asamblea y del Gobierno para actualizar y perfeccionar el socialismo cubano.

Alarcón presentó este Acuerdo ante la Asamblea.

Del mismo modo tenemos que elevar a un plano superior la lucha por la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Es la hora de multiplicar sin descanso las acciones para demoler el muro de silencio que permite a Washington perpetuar la injusticia. Hay que exigirle que entregue la información que esconde sobre su conjura con los llamados "periodistas" de Miami, que calumniaron a nuestros compañeros, y además provocaron y amenazaron a los miembros del tribunal pese a las protestas de la propia jueza; exigirle igualmente que muestre las imágenes satelitales que oculta hace quince años, seguramente porque socavan la mentira norteamericana sobre la ubicación del incidente del 24 de febrero de 1996; debemos reclamar, otra vez, a los llamados medios de información que eliminen la censura que han impuesto al documento por el que Washington admitió, hace ya diez años, que le era imposible sostener su principal acusación contra Gerardo.

Las próximas semanas son decisivas para la conclusión del proceso de Habeas Corpus de Gerardo y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, él enfrenta nuevos y graves obstáculos que se agregan a su muy difícil situación carcelaria y constituyen una clara violación a sus derechos y a las propias normas norteamericanas.

En esta etapa crucial se le han creado dificultades adicionales para la comunicación con sus abogados y con los funcionarios consulares cubanos, se le restringe o impide el acceso a la correspondencia, incluida la de carácter legal relacionada con su caso.

La Asamblea Nacional del Poder Popular exige a las autoridades norteamericanas que pongan fin inmediatamente al trato injusto e ilegal contra Gerardo Hernández Nordelo y llama a la más amplia solidaridad de los parlamentarios y las personas honestas hasta conseguir la libertad de nuestros Cinco compañeros y su regreso inmediato y sin condiciones a la Patria.

Comprometámonos a esta lucha sin perder un día. Hasta la victoria siempre.

La Habana, agosto 1, 2011

Asamblea Nacional del Poder Popular

Nenhum comentário:

Busca