domingo, 9 de maio de 2010

Boletim Semanal - Notícias

HONDURAS ESTÁ VIVA!

A resistência hondurenha ainda está viva e se movimenta. Abaixo damos uma mostra do boletim da Frente Nacional de Resistência Popular dos dias 2 e 3 de maio. Interessados podem baixá-la inteiramente.


Reporte de los días 2 y 3 de mayo de 2010
Los invitamos a visitar la página www.resistenciahonduras.net, sitio oficial del FNRP
Les solicitamos que nos ayuden a hacer crecer esta red de información enviándones direcciones de correo electrónico o listas de distribución y discusión.
Para obtener más información escríbanos a fnrp.informa@resistenciahonduras.net
¡Resistimos y Venceremos!

Reporte Día 3 de Mayo 2010

Comunicados:__________________________

1. Pronunciamiento conjunto de las tres centrales obreras y el Frente Nacional de Resistencia Popular con motivo de la celebración del primero de mayo de 2010

Las Confederaciones y Centrales Obreras de Honduras y el Frente Nacional de Resistencia Popular saludan fraternalmente a todos los trabajadores y todas las trabajadoras del campo y de la ciudad.
Hoy, los invitamos a luchar y no desmayar en el momento histórico que vive el pueblo hondureño en general y especialmente la clase trabajadora, producto del Golpe de Estado militar que ha generado una crisis política, social y económica, que exige de cada uno de nosotros, que asumamos un papel digno, responsable y beligerante.
Los acontecimientos producidos el 28 de Junio del año 2009 han marcado definitivamente la historia de Honduras. La incipiente democracia que después de veintiocho años apenas empezaba a consolidarse, fue nuevamente rota por la oligarquía retrograda que todavía no entiende que el mundo ha cambiado, que las condiciones políticas son nuevas y que los pueblos de América Latina avanzan hasta lograr mejores condiciones de vida.
Nuestro pueblo ha comprendido que la lucha ya no puede ser únicamente social, sino que debe evolucionar hasta una lucha por arrebatar el poder a la oligarquía, que usando los partidos políticos tradicionales y el ejército, se ha adueñado del Estado Hondureño.
A casi diez meses del golpe de Estado militar los trabajadores y las trabajadoras, así como otros sectores aglutinados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) nos mantenemos en las calles exigiendo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para refundar el Estado Hondureño.
Hemos respondido a la represión con la tenacidad de un pueblo valiente, al que no han podido doblegar las balas, la tortura, la mentira. Un pueblo que ha sabido aguatar la estrategia imperialista de dominación regional que ahora encarna el régimen espurio de Pepe Lobo y sus secuaces. Un régimen que llegó al poder con un proceso electoral amañado y fraudulento, preparado por quienes planificaron financiaron y ejecutaron el Golpe de Estado,
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) las Centrales Obreras y el pueblo Hondureño rechazaron antes esos falsos comicios y rechazan ahora a su producto: un Gobierno de facto ilegal, usurpador, represor y fascista.
Esta situación que nos abate, tiene su origen en la aplicación de políticas y medidas neoliberales fundamentadas en concepciones inhumanas de sociedad, en la preeminencia del capital sobre el trabajo, en la explotación y el esclavismo de los pobres.
Ese sistema está herido y atraviesa una grave crisis sólo comparable a la de los años treinta del siglo pasado. Esta crisis económica tiene un impacto directo en el deterioro de las condiciones de vida de nuestro pueblo y se ve evidenciada en crisis alimentaria, social, energética, ambiental, ciudadana, y jurídica, causando grandes impactos en las mujeres y los jóvenes, especialmente en el sector informal y en los migrantes, dificultando el acceso al empleo y ampliando las brechas salariales, la subcontratación y la flexibilidad laboral. Para continuar lendo, clique aqui para baixar o informe completo.

Nenhum comentário:

Busca