sexta-feira, 13 de abril de 2012

O exemplo argentino

Os estudantes latino-americanos retomam suas tradições de luta por uma visão mais correta de sua carreira e da base teórica e científica da mesma. Na Argentina este processo esta muito adiantado na carreira de economia. Vejam como se travam os debates entre estudantes e professores.




Jornadas de debate para estudiantes, docentes y graduados de la carrera de Economía

Frente a lo ocurrido el año pasado en torno a la reforma del plan de estudios de la carrera de economía y para poner las manos en la masa, desde el MxE, los invitamos a participar de unas jornadas de debate que tratarán sobre cómo se abordan diferentes temas específicos en nuestro actual plan de estudios. Nuestro principal objetivo es generar un espacio en el que tanto estudiantes como docentes y graduados de la carrera de Economía podamos plantear los debates e inquietudes que tengamos respecto a la reforma del plan de estudios que se avecina.
Las actividades planteadas se proponen generar discusiones en función de las distintas posturas que puedan surgir, para poder así avanzar en forma conjunta en la construcción de un nuevo plan de estudios. En este sentido, es fundamental contar con la participación de los estudiantes, ya que somos los únicos que hoy en día tenemos una visión global de lo que se estudia en la carrera. Los docentes, en cambio, tienen un mayor conocimiento de las especificidades de sus materias, aunque no posean la visión global que destacábamos de los estudiantes. Es por ello que ambos grupos debemos trabajar en conjunto y complementar nuestras visiones.
Para adecuarnos a las formas de participación que propone la gestión, las jornadas se realizarán en el marco del Foro de Actualización del Perfil del Graduado. Destacamos como un problema el hecho de que sigamos sin saber si las conclusiones y posturas que surjan del mismo serán tomadas en cuenta o no al momento de la reforma del plan de estudios y quiénes serán los que tomen esa decisión. Creemos que como actores fundamentales de la vida universitaria, todos los estudiantes, graduados, docentes e investigadores debemos participar y, nuestras voces deben ser tenidas en cuenta a la hora de realizar esta reforma del plan de estudios.

¡Acercate, participá!

Reforma del 97 a la actualidad ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
  
Miércoles 11/4, 19 hs. - Aula 212
Exponen:
  • Juan Graña - Docente de Cuentas Nacionales
  • Saúl Keifman - Docente de Crecimiento Económico
  • Emmanuel Agís - Docente de Macroeconomía II
  • Cetrángolo Oscar - Docente de Finanzas Públicas

¿Crisis en el plan de estudios o el plan de estudios en crisis?
  
Miércoles 18/4, 19 hs. - Aula 212
Exponen:
  • Sebastián Katz - Docente de Dinero, Crédito y Bancos
  • Juan Iñigo - Docente de Estructura Económica Argentina
  • Pablo Rieznik - Docente de Historia de los Sistemas Económicos (FFyL)

¿Cómo abordamos la economía argentina en el plan de estudios?
  
Martes 24/4, 19 hs. - SUM
Exponen:
  • Rodrigo López - Docente de Crecimiento Económico
  • Augusto Costa - Docente de Finanzas Públicas
  • Marcelo Ramal - Docente de Organización Industrial




Nenhum comentário:

Busca