sexta-feira, 3 de fevereiro de 2012

Recordatório de ato em solidaridade com a Venezuela

Estamos voltando de umas férias muito movimentadas. Comecemos pelas origens do processo revolucionário que vive Venezuela, visto pelos companheiros mexicanos, sede da mais profunda gesta revolucionária vivida por América Latina até a vitória da Revolução Cubana, que trouxe a questão da construção do socialismo para o horizonte político da América Latina. Depois de fraudar duas eleições presidenciais, a direita mexicana, com uma equivocada tolerância de boa parte da esquerda, se prepara para enfrentar uma derrota que, ainda que parcial, será suficiente para colocar em risco o modelo panamericano de segurança continental. Olho no México. Aí se consolidarão ou recuarão os processo de transformação em curso na América Latina. Sem falar no peso crescente dos latinos em geral e dos 'xicanos' em particular dentro dos Estados Unidos, pais cada vez mais multicultural com predomínio crescente dos “latinos”. Nestas condições, os Estados Unidos poderão ganhar uma nova guerra contra o México? Lembremos que o povo mexicano não engoliu até hoje a anexação de mais da metade do seu território pelos Estados Unidos, depois da derrota militar na metade do século XIX. “Pobre México. Tão longe de Deus e tão perto dos Estados Unidos.”

VIDEO-INVITACION A LA ACTIVIDAD DEL 4 DE FEBRERO:
http://www.youtube.com/watch?v=XhSff45R2L8
Vean este interesante video producido por nuestro compañero Ernesto Dorantes.

Compañer@s:

Este 4 de febrero es el XX aniversario de la rebelión militar en Venezuela comandada por Hugo Chávez, que triunfó siete años después.

La Revolución Bolivariana ha significado enormes avances en el bienestar social de las grandes mayorías en Venezuela. Antes, el 55% de la población vivía en pobreza y el 40% en la pobreza extrema. Hoy, la pobreza se ha reducido a 24% y la pobreza extrema a 7%. Además, durante el Gobierno Bolivariano el país subió 10 lugares en el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, gracias a importantes logros en la vivienda, alfabetización, educación, salud, atención al adulto mayor, entre otros campos. Este combate frontal y exitoso contra la pobreza y la marginalización además de las experiencias y participación del pueblo venezolano en proyectos comunitarios y populares, control obrero, tierras para los campesinos, y el impulso de cooperativas se han dado en el contexto de una política de construir otro tipo de sociedad en Venezuela, parte del proyecto del Socialismo del Siglo XXI.

El gobierno revolucionario también se ha caracterizado por su política antiimperialista y el apoyo a las luchas de los pueblos. Iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), representan pasos importantes hacia la unidad latinoamericana y en contra de la hegemonía de Estados Unidos sobre el continente.

Este proceso revolucionario en marcha ha despertado el rechazo activo tanto de las clases dominantes venezolanas como el imperialismo norteamericano. Washington ha promovido y financiado constantes campañas para desprestigiar y desestabilizar la revolución bolivariana, dentro y fuera del país, a pesar del apoyo mayoritario que tiene el gobierno de Hugo Chávez entre el pueblo venezolano.

Hoy día esos ataques se han incrementado en forma alarmante desde los medios de comunicación y la misma Casa Blanca. Las políticas injerencistas norteamericanas siguen atentando contra el derecho del
pueblo venezolano a construir un futuro mejor.

TODOS AL GRAN ACTO POLITICO-CULTURAL EN APOYO A VENEZUELA EN EL XX ANIVERSARIO DE LA REBELION MILITAR Y EN CONTRA DE LAS POLITICAS INTERVENCIONISTAS DE ESTADOS UNIDOS

Sábado, 4 de febrero, 11 horas

Monumento a la Madre

Calle de Sullivan, Col. San Rafael, cerca de la Av. de los Insurgentes
y Paseo de la Reforma.

Convocan: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela,
Coordinadora de Solidaridad con Venezuela


P. D.
Para que la respuesta en México a esas políticas intervencionistas sea a la altura de las circunstancias, queremos pedirles su apoyo para promover la actividad del 4 de febrero.

Más concretamente:

1. Invitar a tus amistades y compañeros al acto y difundir la convocatoria ampliamente vía correo electrónico.
2. Subir la información sobre el acto a tu página Web, a Facebook, o difundir la información vía su cuenta de Twitter.

* El cartel se puede bajar de la siguiente URL:



3. Participar en la reunión de la Comisión Organizadora del evento del 4 de febrero, que se llevara a cabo el jueves, 2 de febrero, 6 p.m., Tacuba, #53, primer piso, Metro Allende


Nenhum comentário:

Busca