domingo, 20 de dezembro de 2009

Lista negra dos indigenistas.

Segue abaixo um artigo de Carlos Manuel Acuña intitulado "Gráfico de contactos de los indigenistas en el continente", uma verdadeira "lista negra" da esquerda. Este é só mais um elemento que revela o que já estamos denunciando há algum tempo: a marcha da ofensiva da direita latino-americana. Esta tem seus pontos mais altos nas diversas tentativas de golpe: o golpe hondurenho patrocinado pelo governo americano; as tentativas de golpe na Venezuela em 2002 e na Nicarágua e Guatemala este ano; a fracassada tentativa na Bolívia em 2008, apoiada pelo Globo e diretamente pelo embaixador dos EUA expulso da Bolívia. Ao mesmo tempo, como outro elemento, a ofensiva militar que começa no México com o plano Puebla; os acordos de tropas no Panamá; as bases militares na Colômbia; as várias operações norte-americanas no peru; as mobilizações golpistas no paraguai e as provocações da CIA na Tríplice Fronteira exigindo presença da CIA na região para combater os perigosos agentes do "terrorismo internacional fundamentalista islamico"; e outras operações mais discretas através da grande imprensa da região. Como se vê, aliado a essas operações se estão preparando ações de guerra psicológica contras os principais intelectuais de esquerda da região, o texto que divulgamos é uma clara demonstração da preparação de atos de violência e perseguição contras esses intelectuais.
Fica claro também nessa ofensiva a necessidade da direita de proteger os torturadores e outros agentes do verdadeiro terror na região.

Gráfico de contactos de los indigenistas en el continente

Por Carlos Manuel Acuña


Meses atrás dimos a conocer varios informes relativos a la nueva modalidad revolucionaria pergeñada hace varios años cuando ya estaba en marcha la Guerra Revolucionaria mediante la acción de las armas. Construido el indigenismo como una reserva operativa, política e ideológica en el supuesto de que la lucha armada fracasara, tomó cuerpo aquí y en otros países, incluso en los Estados Unidos de Norteamérica donde la tarea se recluyó más en el terreno ideológico y cultural -el cine, por ejemplo- como consecuencia de la firmeza con que el gobierno norteamericano afrontó esta modalidad que ahora adquirió una gran fuerza entre nosotros. La falsamente llamada cuestión mapuche es una demostración concreta de lo que decimos y posiblemente sea un aviso de los difíciles tiempos que vendrán. Entre nosotros, el problema puede relacionarse con otra clase de manifestación política creada por este gobierno, que es el piqueterismo, una suerte de acción directa que fomenta la lucha de clases y se entronca con la provocada acción desplegada por los mapuches que cuentan con apoyo externo y con el incremento de la pobreza y la decadencia social. Todo forma parte de lo mismo en un conglomerado de temas que aparecen dispersos y hasta contradictorios pero que obedecen a un mismo diagrama que está en plena ejecución.
De esa manera, se busca generar mediante la pobreza una dependencia política y económica de grandes conglomerados humanos preferentemente habitantes de ciudades y pequeños centros urbanos a lo que debe agregarse la promoción de conceptos y "slogans" como los que emite Luis D’Elía al subrayar el odio a los blancos en una especie de discriminación que se anuda al intento de insertar en el llamado campo popular, el odio de clases, el resentimiento para llegar, finalmente, a la rebelión.
Es muy posible que los dos principales personajes del gobierno argentino no se percaten de este contenido ideológico pues están más interesados en defender sus intereses económicos que en liderar un hechos revolucionario, excepto que éste les permita mantenerse en el poder como parte de un complejo proceso que analizaremos oportunamente pues no deseamos alejarnos de la temática central de este informe que aporta la posibilidad de realizar un severo rastreo de lo que ocurre.
Así, diremos que las oficinas centrales del indigenismo se encuentran en Glodge Street, Bristol, Código Postal I831, 5 RL, England, cuyo teléfono y fax corresponden al número 441179279391. El principal contacto operativo es Marta Harnecker, una socióloga relacionada sentimentalmente con Manuel Piñeiro (el colorado), quien ascendió en la estructura revolucionaria del castrismo hasta ocupar el cargo de G2 (Inteligencia) del gobierno cubano donde luego alcanzó la jerarquía de ministro del Interior no sin antes organizar un aparato de inteligencia que resultó de una fusión -por así llamarlo- del sistema norteamericano y el de la Unión Soviética de ese entonces. Esto le generó una gran afinidad con Raúl Castro, sobre todo porque del brazo de Piñeiro se logró una infiltración en la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), además de otras lindezas como la fundación de la Agencia de Noticias Prensa Latina junto con Gabriel García Márquez y los argentinos Rodolfo Walsh y Ricardo Masseti, entre otros. Prensa Latina operó en Europa, África y en todo nuestro continente y contribuyó a que Piñeiro tomara la dirección o hiciera convenios revolucionarios con personajes como Enrique Gorriarán Merlo, Robbi Santucho y otros guerrilleros que actuaron en nuestro país y en otros países vecinos.
También tuvo un papel descollante durante la denominada Operación Carlota y las operaciones militares cubanas en Angola y Mozambique, pero la vida ostentosa y sobre todo el acuerdo norteamericano cubano para que el castrismo aminorara la exportación revolucionaria, hizo que la importancia de Piñeiro perdiera gravitación y tuviera tiempo libre para otros menesteres, como el casamiento en Chile con la mencionada Harnecker cuando estaba dedicado a formar las tropas especiales durante la presidencia del marxista Salvador Allende Gossens.
La trayectoria de este revolucionario playboy se opacó con el transcurrir del tiempo y descendió más aún después del último fracaso de Ernesto Guevara de la Serna -el Che- en el sur boliviano. Ahora y al menos en la Argentina, el peso principal de la tarea revolucionaria concebida a través del indigenismo está a cargo de Ricardo Dessau, quien posee coquetos departamentos en nuestra Capital y viaja permanente al exterior, especialmente en un periplo que une a París con Buenos Aires.
El trabajo de Dessau da para escribir un libro y relatar la evolución estratégica del proceso revolucionario, trazar los vínculos que unen al chavismo pese a su decadencia, con otros puntos de la izquierda latinoamericana como, por ejemplo, el amante presidente Lugo, del Paraguay, lo que se pretendió hacer con el destituido Zelaya en Honduras, las torpezas de Evo Morales en Bolivia, la pobreza a que ha sido llevada Nicaragua o la falta de visión del kirchnerismo que navega en varias aguas simultáneamente sin olvidarnos que el Brasil tiene también sus problemas. Todo esto muestra un escenario estratégico que tiene al crecimiento nuclear de Irán como telón de fondo y la aparición de hipótesis de conflicto que toman a la Argentina desarmada e indefensa, asunto que merece un tratamiento por separado. Vayamos ahora a los nombres de quienes no abandonan ni la militancia ni el odio revanchista que la alimenta.
Nómina de los indigenistas, país por país.
Alemania
Darío Azzellini, Christian Russau, Eugen Bruder, Amigos del Perú Amazónico, Walter Lingan, Manu Loganey, Ulrich Brand, Rainer Schlittgen, Thomas Muhr, Ricarda Schlittgen, Manu Loganey,
La Argentina
Miguel Mirra, Susana Moreira, Atilio A. Borón , Emilio Taddei, Víctor Ego Ducrot, Mopassol, Juan Roque, Telma Luzzani, Julio Gambina, Rina Bertacini, ATTAC–Argentina, Diálogo 2000, Nora Cortiñas, Jubileo Sur Amèricas, Mosip-capitulo argentino ASC, Juan González (Secretario de Integración regional CTA nacional), Jorge Carpio, Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos, Bibiana Apolonia Del Brutto, Susana Stilman-Mujeres Trabajando, Marcha Mundial de Mujeres-Argentina, Silvia Graciela Fois, Alberto Enrique Ortiz, Lautaro Manuel Ortiz, Jerónimo Ortiz, Clara Algranati, José Seoane, MOCASE Via Campesina, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Leandro Andrini, Cristina Castello, Ricardo Dessau, Carlos Aznárez, Raul Isman, Javier Echaide, Aldo Casas, Mara Kalutich, Liliana Pertuy, Guillermo Almeyra, Mario Alessio, Alicia Martínez Pardíes, María Eugenia Borrelli, Marta Sellan, Patricio Clavin, Fátima Vera de Massole, Victor Massole, Claudio Ingratta, Frente Popular Darío Santillán, Mariana Moyano, Judith Cherni, Julio Gambina, Agustin Crivelli, Carlos Alfredo López, Jorge Capcha Flores, Jorge Ariel Madrazo, Beatriz Rajland, Alejandro César Alvarez, Susana Murillo, Adolfo Aristarain, Claudia V. Rocca, Gabriel Impaglione
Australia
Tim Anderson
Bélgica
Eric Toussaint, Comite por la Abolición de la Deuda del Tercer Mundo, Michel Collon, Luz Stella García Ocampo (Secrétaire générale du SEDIF-ULB; Directrice de PANORAMICA latinoamericana), Olivier De Visscher, Casa de América Latina de Bruselas, Fernando Uribe, Francine Mestrum
Brasil
Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra –MST, Joao Pedro Stédile, Theotonio Dos Santos, Roberto Leher, Plinio de Arruda Sampaio Jr., Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Americas, Marcha Mundial de las Mujeres, REMTE, Rede Social de Justica e Direitos Humanos, Marcelo Carcanholo, Bernardo Mançano Fernandes, Héctor Alimonda, Natalia Paulino, Centro de Educação Popular do Instituto Sedes Sapientiae CEPIS, Laboratório de Estudios de Movimentos Sociales e Territorialidades da Universidade Federal Fluminense, Carlos Walter Porto-Gonçalves, Emir Sader, Patricia Chaves, Jubileu Sul Brasil, Roberto Efrem Filho, Estrella Bohadana, Sindicato dos Sociólogos de São Paulo, Bruno Lima Rocha, Ivo Lesbaupin, João Ricardo Dornelles, Pedro César Batista, Asociacion Nacional de Post-Grados, Rede Social de Justica e Direitos Humanos, Normeliana Santos Santana, Virgínia Fontes, Giselle Megumi Martino Tanaka, Mauri Antonio da Silva, Marcos Arruda, Israel Raimundo dos Santos, Edinson Espiritu, Movimento Dos Pequenos Agricultores, Central de Movimentos Populares do Brasil, Nilton Viana (Editor-chefe - Jornal Brasil de Fato), Associação de Favelas de São Jose dos Campos, Igor Ojeda, Ribeirão Preto, José Carlos Manço, Ana Dirce De Granville Manço, Leonilde Servolo de Medeiros, Gustavo Erwin Kuss, Coordenação dos Movimentos Sociais de Paraná, Fernando Pinheiro Schubert, Rede Alerta Contra o Deserto Verde, Ricardo Antunes, Helenilson Silva de Andrade, Thiago Cezar Pereira da Silva, Cebrapaz, Consejo Mundial por la Paz, Angela Maria Metri Tejo, Red Brasilena Por la Integracion de los Pueblos (REBRIP), Daniel Zanini, Francisco Alambert, Partido dos Trabalhadores (PT), Ivo Poletto, Valério Cruz Brittos, Thais Morais, Gabriel E. Vitullo, Rosângela De Souza, Ceci Juruá, Glauco Marques, José Soares de S. Neto, Miryám Hess, Associação Cultural José Martí de Santa Cantarina, Assis Brandão, Cesar Cavalcanti, Natalia Cristina Ihá, Susan mara Zill, Centro de Educação e Cultura do Trabalhador Rural (CENTRU), Adilson Cabral, Clayton Mendonça Cunha Filho, Obse rvatório Político Sul-Americano, Jorge A Quillfeldt, Arlan Montelares, Instituto Políticas Alternativas para el Cono Sur (PACS), Paulo Metri, Luis Delgado Zorraquino, Mario Vieira da Silva, Mesa de Articulación, Esplar (Centro de Pesquisa e Assessoria), Alberto Saldanha, Marlene Soccas, Luzia Jakomeit, Ivan Valente (Deputado Federal PSOL), Gabriel Medeiros Faria, João Ricardo Dornelles, Francisco de Alencar
Canadá
Michel Lebowitz, Pueblos En Camino, Foro Social de Toronto-Canada, Janet Conway, Judy Rebick y Carlos Torres, Pierre Mouterde, Common Frontiers-Canada, Red Quebequense frente a la Integración Continental , James D. Cockcroft
Chile
Marta Harnecker, Rafael Agacino, Graciela Galarce, Orlando Caputo, Francisco Lussich, ANAMURI, Francisca Rodríguez, Alicia Muñoz, ATTAC-Chile, Gloria Velasquez Valdivia, David Castro González, Leonardo Infante, Yerko Toledo, Jorge Roessler Banderas, Hugo Flores, Faride Zerán, Sergio Trabucco P., Raul Figueroa Vergara
Colombia
Juan Manuel Roca, Gilberto Herrera Stella, Emmanuel Rozental, Consejería de la Asociacion de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Alianza Social Continental, Movimiento Nacional por la Salud y la Seguridad de Colombia, Asociacion Latinoamericana de Medicina Social, Mauricio Torres, Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias, Jairo Rodrigo Rubio, Campaña Comercio con Justicia mis derechos no se negocian,
Costa Rica
Roberto Herrera, Asociación Servicios de Promoción Laboral, Ignacio Dobles Oropeza, Comisión Nacional de Enlace
Cuba
Roberto Fernández Retamar, Casa de las Américas, Aurelio Alonso, Capítulo Cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, Ariana López Marth, Centro Martin Luther King (CMMLK), Capitulo Cubano de la ASC, Hilda Puerta, Acela Caner Román, Eugenio Suárez Pérez, Pedro Cosme Baños (Director Museo de Regla), Roberto Faya Amaro, Adrual Martinez Sánchez, Alberto Faya, Meri Córdova,
Djiboutí
Ali Dahan (President for the Partizans for Peace Through Justice for All Djiboutians)
Ecuador
María Augusta Calle (Presidenta de la mesa de soberanía, relaciones internacionales e integración latinoamericana en la Asamblea Constituyente), Ecuador Decide, Paulina Muñoz, SERPAJ Ecuador, Helga Serrano, ACJ Ecuador, Osvaldo León, Sally Burch, Eduardo Tamayo, José N. Mármol, Pablo de la Vega (Coordinador CSMM, Secretario Técnico Ad-Hoc MTML), Alejandra Flores, Ukhamawa Noticias, Luis Fernando Sarango, Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas "Amawtay Wasi", Elizabeth Bravo, Instituto de Estudios Ecologistas, Alejandro Moreano, Lina Cahuasquí (Red Intercultural), Rafael Quintero,
El Salvador
Raúl Moreno, Red Sinti Techan, Unidad Ecológica Salvadoreña, Patricia Vásquez
España
Juan Carlos Monedero, Francisco Fernández Buey, Javier Gimeno Perelló, Manuel Chaparro, EMA RTV, Montserrat Ponsa, Mario Lucarda, Pedro López López, Tom Kucharz, Ecologistas en Acción, Mónica Vargas, Xarxa de l'Observatori del Deute en la Globalització, Isabel Lino, Familias Unidas Sin Fronteras, Gabriela Serra, Salvador Moreno Valencia, ATTAC España, Ariel Jerez, Ramón Sánchez Tabares, Irene Maestro, Andreu Junoy Pujol, Faustino Rodriguez Garcia, Rosa Regàs, Montserrat Ponsa i Tarrés, M. Gabriela Serra, Mateo Gonzalez Lorente, Tomás Zarallo Barbosa, Fito Rodriguez, Isora Irala B. Alhelí Carvajal, Pablo Carvajal, Juan Ramón Rodríguez Madridejos, José Antonio Segrelles,
Estados Unidos
Immanuel Wallerstein, Grassroots Global Justice Alliance, Eric B. Ross, School of Americas Watch, Roy Bourgeois, Eric B. Ross (George Washington University),
Francia
Samir Amin, Juan Carlos Bossio Rotondo, Yole Risso Bossio, Helia Caceres, France Amérique Latine, Christian Azais, Jean-Pierre Missistrano, Cathy Garcia, Maggy De Coster, Josseline Caploun, Ignacio Ramonet, Bernard Cassen, Ramón Alejandro,
Guatemala
Mesa Global, Simona Yagenova, Asociación de desarrollo de comunidades y de las autoridades tradicionales del pueblo MAM de San Miguel Ixtahuacan, Coorinadora Nacional Indígena y Campesina (CONIC),
Haití
Camille Chalmers, Plate-forme haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif (PAPDA)
Holanda
Antoni Verger, Mario Novelli, Ojalá (organización juvenil autonoma para América Latina), Wouter Tebbens,
Honduras
Wendy Cruz Sanchez, Bloque Popular Honduras,
Italia
Annalisa Melandri, A Sud, Confederación COBAS, Guiducc Lorenzo, Valentino Morandini, Gavino Como, Gianluca Bifolchi, Mauro Cassano, Elio Bonomi, Giuseppe Angiuli, Roberto Musilli, Valerio Lupini, A Sud, Colectivo Italia-Centro America, Mario Fundaro, Andrea Gorini, Giustino Di Celmo, Armando Gnisci, Gilberto Forneris, Silvano Ceccoli, Compañeros del Círculo Cultural Proletario de Genova
Irlanda
José Antonio Gutiérrez (Latin American Solidarity Centre)
Martinica
Edouard Jean-Elie
México
Víctor Flores Olea, Ana Esther Ceceña, Enrique Leff, José Francisco Gallardo, Angel Guerra, Ricardo Melgar, Manuel Pérez Rocha, Enrique Rajchenberg, Gudrun Lohmeyer, Carlos Lenkersdorf, Alicia Castellanos, Gilberto López y Rivas, Carlos Fazio, Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, Alberto Arroyo, Fernando Buen Abad, Beatriz Stolowicz, Carlos Beas, Magdalena Gómez, José Luis Ávila, Aldo Rabiela, Dolores González Saravia, Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio, Marco Antonio Velázquez, Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia, José Steinsleger, Ma. Guadalupe Guadarrama Huerta, Benjamín Tirado, Jaime Estay, Red Nacional Genero y Economía, Marcha Mundial de las Mujeres, Mujeres por el Diálogo AC, Siembra AC, Leonor Aída Concha, Maricarmen Montes C, Rosa Barranco, Angeles González, Lourdes del Villar, Elizabeth Alejandre, Graciela Tapia, Virginia Bahena, Cecilia Bonilla, Marianela Madrigal, Teresina Gutiérrez-Haces, Ezequiel Maldonado López, Héctor de la Cueva , Centro de Investigación Laboral y Asesoria Sindical, Federico Manchón, Aida Lerman, Frente Autentico del Trabajo, Ezequiel Garcia Vargas, Hilda Ramirez Garcia, José Luz Trejo Torres, Cándido Cerón Hernández, Gabino Jimenez, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Comité de DH "Asís", Héctor Martínez, Ericka Navarro, Rodolfo Castillo, Lucía García, Isabel Pichardo, Josefina Ponce, Juana Quevedo, Alejandro Castillo, Pilar Puertas, Colectivo Cosme Damian, Jaime Cota Aguilar, CITTAC, Dalia Ruiz Avila, ALAMPYME, Adán Rivera, René Fernández, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C., Consuelo Morales Elizondo, CADHAC, Mario Bladimir Monroy Gómez, Centro de Estudios para el cambio en el Campo Mexicano (CECCAM), Paula Ramírez, MACONDO, Raymundo Reynoso, AMATE, Julieta Reynoso, Alejandro Javier Herrera, Arte en Rebeldia, Seeking Heaven Crew, Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña AC, Josefina Morales, Berenice Ramírez, Germán Sánchez, Juan Arancibia, Asociación Latinoamericana de Medicina Social, Catalina Eibenschutz, Juliana G. Quintanilla, José Martínez Cruz, Marco Palma, Roberto mendoza, Paloma Estrada, Claudia Ortiz, Alejandra Domingo, Bertha Schulte, Fernando Quiroz, Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, Convergencia Sindical y Social, Gisela Espinosa Damián, Carlos Rodríguez Wallenius, Luciano Concheiro, Bia´lii - Asesoría e Investigación A.C, Ma. Guadalupe Sánchez Corona, Elizabeth Camacho González, Boris Omar Sánchez, Bertha Sánchez Corona, Juan Luis Toledo, Colectivo Conciencia Social, Otros Mundos AC, Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas, Mariel Mansilla, Jesús María Serna Moreno, Karla Elia Mosqueira Valencia, Heriberto Rodriguez, Rocio Mejia, REDGE, Victor Soler, Mariana Gómez Álvarez Icaza, José Guadalupe Sánchez Suárez, Colectivo Alas, Roberto Herrera, María Eugenia Martínez, Alejandro Álvare z, Unión Popular de Vendedores y Ambulantes "28 de Octubre", Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", Nayar López Castellanos, Liga Mexicana por la Defensa de Derechos Humanos, Edgar Espinosa Osorio, Rebeca Salazar Ramírez, Angélica Jazmín Albarrán Ledezma, Víctor Rodríguez-Padilla, Ana Cristina Camacho Benítez, Laura Carlsen, Raúl Ornelas, Peter Rosset, Isabel Vargas Reguer, Eduardo Vargas Reguer, Maria Eugenia Martínez, Hilda Salazar, Mujer y Medio Ambiente A.C., Benjamin Galicia Hurtado,
Nicaragua
Consejo Indigena de Pueblos Nahuatl y Chorotega -MONEXICO, Daysi Perez Vasques, Yesenia Mendoza, Antonio Guzman, Maria de los Angeles Loaisiga, Luis Alonso Gonzales Torres, Movimiento Social Nicaraguesne Otro Mundo es Posible, Yalkiria Pineda Riverae,
Noruega
Ana Isabel López Taylor (Vicepresidente del partido Rjo), Ivan Aguilar
Panamá
José María Vigil, Pedro Castillo, Miguel Ángel Martínez Peralta,
Paraguay
Martín Almada, Marielle Palau, Orlando Castillo, Iniciativa Paraguaya de Integración de los Pueblos, Anuncio Martí
Perú
Aníbal Quijano, Luis Miguel Sirumbal, Rosa Guillén, Marcha Mundial de las Mujeres de las Americas, Alianza Social Continental - Capitulo Perú, Monica Bruckmann, Diana Avila, Virginia Vargas, Articulacion Feminista Marcosur, Violeta Carnero Hoke, Rosina Valcárcel, Luis Isarra Delgado, Federacion Nacional de Trabajadores del Agua Potable y alcantarillado del Peru, Gustavo Espinoza, Luis Gárate, Alberto Vega Tapia, Zenón Fuentes Castillo, Carlos Ortiz Cornejo, Ricardo Soberon Garrido, Clara Rojas, Fernando Gutiérrez, Arturo Gutiérrez Rojas, Revista Énfasis, Eduardo Rojas, Miriam Rojas, Gerardo Quiroz Chueca, Diana Miloslavich, Movimiento Amplio de Mujeres, Kaethe Meentzen, Raúl A. Wiener, Hildebrando Pérez Grande
Portugal
Boaventura de Sousa Santos, Luisa Coder, José Russell, Camila Clementino Lamarão
Puerto Rico
José Vidal, Hiram Guadalupe Perez, José Luis Diaz, Dayana Diaz
República Dominicana
Chiqui Vicioso Facunda Alcantara, Juana Ferrer,
Rumanía
Ana Bazac
Rusia
Luis Vladimir Vega Céspedes,
Suiza
Umberto Mazzei, Wilma Jung, Eber Ferrer, Juan Godoy
Uruguay
Sebastian Valdomir, REDES-Amigos de la Tierra , SERPAJ América Latina, Ana Juanche, Antonio Elías, Raúl Zibechi, Claudia Simon, Perla Cohanoff, Rodolfo Panizza, Carlos Nelson, Arles Galli Scapusio, Analia Morales Viñoles, Ana María Regnier, Adriana Bentancor Scarponi, Gustavo Sención, Jorge Lorenzo Otero, Roberto Rosendo, Ana Agostino, María M. Delgado, Carlos D. Pérez, Red Solidaria por los DDHH, Beatriz Benzano, Red Proyecto Miramar, Gloria Oholeguy, Carla Bruzzone, María del Pilar Elhordoy Arregui, José Luis Rodrigues Perrillo, César Barretto Luchini, Silvia Camacho, Sigrid Hildegarde Haller Millán, Américo Gastón Roballo Tardáguila, Cristina Arnabal, Ruben Elías, Anahit Aharonian, Fernanda López, Laura Cabrera San Martin, Elsa Gladys Arregui Nocito, María Alicia Chiesa, Lorena Fagalde, Ana María Díaz, Andrea Moreni, Idamis Chiazzaro, Maxsim Jablko, Carlos Benia, Elena Yañez, Mara de Oliveira, Oscar Fernando Gelves, Asociación Civil Sociedad y Política, Gerardo Bello, Oscar Díaz Inmediatto,
Venezuela
Gustavo Fernández Colón, Edgardo Lander, Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, Federacion Unitaria de Trabajadores de Petroleo y Gas (FUTEP), Federacion Nacional de Trabajadores del Sector Publico (FENTRASEP), Federacion Nacional de Sindicatos de Trabajadores de La Salud (FENASIRTRASALUD), Federacion de Trabajadores Del Sector Electrico (FETRAELEC), Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM), Federacion de Trabajadores de La Harina (FETRAHARINA), Sindicato Unitario de La Construccion (SUTAC), Federacion de Trabajadores de Telecomunicaciones (FETRATELECOMUNICACIONES), Federacion de Trabajadores de La Industria Gráfica (FETRAIG), Federacion de Trabajadores Universitarios (FETRAUVE), Federacion de Obreros Universitarios, Federacion de Sindicato de Profesores Universitarios (FENASINPRES), Ronny Velásquez, Fernando Casado Gutierre, Teddy Tiamo, Carlos A. Oliveros,
Otros
COMPA, Camilo Castellanos, José Carlos Bustamante Luna, Víctor Ariel Bárcenas Delgado, Ruth Le Gall- Saralegui, Enrique Soto, Pilar Fernández, Javier Díaz Peña, Monona Inés Iznal, Hildebrando Pérez Grande, Gilma Benitez, Manuel Castillo, Homer Ochoa, Pilar Jurado, Coordinacion Interregional Campesina CIC-ANUC-UR, Movimiento Político Fuerza Común Somos Más, Octavio A. Caldera Azmitia, Pablo Marcano García, Veronioka Hudetz, Belinda Bernal, Maria Sandblad, Amilcar Tolosa, Blanca Aydee Rey Valderrama

2 comentários:

Anônimo disse...

Proyecto Miramar de Uruguay desconoce cómo llegó a esa lista.

Analía Morales Viñoles disse...

Analía Morales Viñoles, también desconoce cómo llegó a esa lista y quisiera saberlo.
Cómo se elaboró?
Quienes son responsables?
Pido una aclaración y explicaciones.

Busca