quarta-feira, 15 de abril de 2009

Em defesa da humanidade: Nova conspiração contra o processo boliviano

difundir
theotonio


---------- Mensagem encaminhada ----------
From: En Defensa de la Humanidad
To: undisclosed-recipients:;
Date: Tue, 14 Apr 2009 13:43:05 +0000 (UTC)
Subject: Pronunciamiento de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad, por el proceso boliviano.

Nueva conspiracion contra proceso boliviano


La huelga de hambre del presidente boliviano Evo Morales y dirigentes de los movimientos sociales es una respuesta a una nueva accion de la derecha boliviana por bloquear el proceso de cambio que ha emprendido Bolivia desde hace cerca de 9 anos, cuando las clases subalternas decidieron tomar en sus manos su propio destino, y desde enero de 2006, cuando luego de una historica victoria electoral, con mas el 54 por ciento de votacion, un indigena se coloca al mando del Estado.

Los objetivos de (la oposicion) son entorpecer la aprobacion de esta normativa electoral son claros: impedir elecciones generales en las que la derecha esta condenada a una nueva derrota, y detener la aplicacion de la nueva Constitucion Politica del Estado, particularmente en lo referido al regimen autonomico que tanto la derecha decia reivindicar, con lo que se pone obstaculos para la edificacion del nuevo Estado Plurinacional.

La Red de Intelectuales y Artistas En Defensa de la Humanidad, comprometida con los procesos democraticos de nuestra America, expresa su total y pleno respaldo a la lucha del pueblo y el gobierno bolivianos por hacer cumplir la Constitucion. Ante la inedita medida a la que se ha visto obligado el presidente Evo Morales, ante su insistencia por no hacer uso de la fuerza publica sino de la fuerza moral del pueblo, saludamos su lucha.

Llamamos al Congreso a asumir su responsabilidad y a actuar a la altura que le demanda la historia aprobando el Codigo Electoral Transitorio en lo inmediato, sin regatear el derecho de las circunscripciones indigenas.

Para leer este pronunciamiento entre al sitio http://www.defensahumanidad.cult.cu/ para suscribirse envie un correo,con su NOMBRE, PROFESION Y PAIS, a la siguiente direccion electronica: defrenteconbolivia@gmail.com

Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad

Nenhum comentário:

Busca