terça-feira, 21 de abril de 2009

Cuba é América, Cesse o Bloqueio!


Cuba es América
Cese el Bloqueo!



Desde el año de 1992 y durante 14 años, de manera continua y consecutiva, la Asamblea General de Naciones Unidas de manera prácticamente unánime, vienen condenando el bloqueo a Cuba y demandando del gobierno de los Estados Unidos su eliminación.

El bloqueo es un acto de guerra económica. Es también un acto de genocidio según la Convención de Ginebra para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948, pues es una amenaza cierta al derecho a la vida de todo el pueblo Cubano.

No hay actividad económica o social en Cuba que no sufra sus consecuencias. No hay un derecho humano de los cubanos que no esté agredido por el bloqueo. En estos 47 años el bloqueo ha costado a cuba más de 90.000 millones de dólares. Este cerco cruel y brutal pretende ahogar y provocar la destrucción de la revolución cubana y sus instituciones.

El Rescate del Sandinismo al inaugurarse la llamada V Cumbre de las Américas recuerda a la OEA y su insulso Secretario General así como al Presidente Obama que Cuba es América. El bloqueo y la exclusión de Cuba es una humillación para América Latina. Exigimos que el Gobierno Norteamericano cumpla con el mandato de Naciones Unidas de suspender el bloqueo y la inmediata derogación de las leyes de efecto extraterritorial como la llamada Helms-Burton.

Managua 17 de Abril 2009
Rescate del Sandinismo.

A LOS QUE QUIEREN RECLAMAR FIN DEL BLOQUEO LES INVITAMOS AL PLANTON FRENTE A ONU, (ROTONDA GUEGUENSE HACIA EL SUR) , VIERNES 17 DE Abril 9 AM.

Nenhum comentário:

Busca