domingo, 22 de maio de 2011

X Conferencia de Estudios Americanos - América Latina y el Caribe: la ofensiva hegemónica y los desafíos de la emancipación

Recebemos e repassamos a Convocatória:

Convocatoria


El Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) convoca a la X Conferencia de Estudios Americanos, “América Latina y el Caribe: la ofensiva hegemónica y los desafíos de la emancipación”, a realizarse del 16 al 18 de noviembre de 2011, en La Habana, Cuba. El evento contará además con otras dos actividades colaterales, el Taller “América Latina y el Caribe en la geopolítica mundial: sistema de dominación y recursos naturales”, que tendrá lugar un día antes, el martes 15 y el Curso de actualización “Nuestra América ante los desafíos de la dominación: centros de pensamiento, medios de comunicación y nuevas tecnologías de la información” previsto del 21 al 25 del mismo mes.


Coauspician la X Conferencia y las actividades colaterales el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, el Centro de Estudios Martianos, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, de la Universidad de La Habana. Se espera la participación de destacados/as investigadores/as, profesores/as, también de representantes de partidos políticos, movimientos sociales y estudiantes.


Los ejes temáticos principales de la X Conferencia de Estudios Americanos “América Latina y el Caribe: la ofensiva hegemónica y los desafíos de la emancipación” serán los siguientes:


  1. Principales tendencias políticas, económicas y sociales en la región. Correlaciones de fuerzas, ofensiva de la derecha y contrahegemonía popular. Mapa político de América Latina y el Caribe, perspectivas y sostenibilidad de los procesos progresistas y nacionalistas. Gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales. Conflictos, diálogos y concertaciones.


  1. Perspectivas de la integración y cooperación latinoamericana y caribeña. Su probable evolución. Ejes y liderazgos, multidimensionalidad y heterogeneidad de la integración. América Latina y el Caribe en la cooperación Sur-Sur.


  1. Tendencias principales de las relaciones de la región con otros actores hemisféricos y extrahemisfericos (EE.UU., Canadá, la Unión Europea y sus Estados miembros, Rusia, China, Japón, otros). Presencia, intereses, rivalidades y concertaciones entre las potencias tradicionales y emergentes. América Latina y el Caribe en el tablero geoestratégico mundial. Dinámicas y proyecciones de las alianzas y tratados.


  1. Proyecciones de la estrategia estadounidense de dominación de espectro completo y las modalidades e instrumentos de la presencia de EE.UU. en América Latina y el Caribe. Redes de articulación e integración de seguridad. El tráfico ilícito de armas, drogas y personas, la violencia, las migraciones, la pobreza, la crisis alimentaria, el cambio climático y los desastres naturales como problemas de Seguridad en la región.


Los interesados podrán inscribirse mediante el envío, por correo electrónico, al Comité Organizador de la planilla de inscripción que se adjunta, con los datos personales y un resumen de la ponencia que no exceda las 250 palabras, antes del 1º de noviembre de 2011. Se solicita a los participantes además, el envío del texto completo de la ponencia con vista a su inclusión en las memorias del evento. La presentación oral de cada ponencia no deberá exceder los 15 minutos independientemente de la cantidad de páginas con que cuente la misma.


Los participantes en la X Conferencia deberán abonar una cuota de inscripción individual de 100.00 CUC (peso cubano convertible), que harán efectiva en el momento de la acreditación, y que cubre la participación en la X Conferencia, la documentación y almuerzos durante los días de sesiones del evento, así como el cóctel de despedida. Los estudiantes de pregrado que presenten la documentación correspondiente abonarán 60.00 CUC.


Quienes decidan acreditarse también en el Taller “América Latina y el Caribe en la geopolítica mundial: sistema de dominación y recursos naturales”, o en el Curso de actualización “Nuestra América ante los desafíos de la dominación: centros de pensamiento, medios de comunicación y nuevas tecnologías de la información”, deberán hacerlo saber en la misma boleta de inscripción. En la primera de las dos actividades cada participante abonará 25.00 CUC, mientras que en el Curso la matricula será de 100.00 CUC, excepto para los estudiantes que pagarán sólo 60.00 CUC. Los participantes en la X Conferencia y el Curso tendrán acceso libre al Taller.


El Comité Organizador se reserva el derecho de seleccionar las ponencias y paneles que conformarán el programa final de la Conferencia, así como de asignar moderadores y/o comentaristas para los mismos.


Reservaciones Hoteleras



La Agencia de Viajes CUBATUR Eventos ofrece diferentes opciones a los participantes en la X Conferencia de Estudios Americanos y en las dos actividades colaterales, y garantizará las condiciones de alojamiento, transporte y otras facilidades. Para reservas y solicitudes turísticas contactar con:

Ing. Arlene Álvarez Rey

Agencia de Viajes CUBATUR Eventos

Calle 0, Nº. 108, entre 1ra y 3ra, Miramar, Ciudad de La Habana, Cuba.

Email: eventos1@cbtevent.cbt.tur.cu

Tel: (537) 206-9808/09

Fax: (537) 206-9807


OFERTA 1

Alojamiento diario con desayuno incluido

Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto

Asistencia en aeropuerto y hoteles


PRECIOS / CUC / DIARIOS / PERSONA

HOTEL Riviera

HAB SENCILLA 48.00

HAB DOBLE X PERSONA 34.00

OFERTA 2

Alojamiento diario con desayuno y cena

Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto

Asistencia en aeropuerto y hoteles


PRECIOS / CUC / DIARIOS / PERSONA

HOTEL Riviera

HAB SENCILLA 63.00

HAB DOBLE X PERSONA 47.00


En el caso de los estudiantes se le facilitará además la opción de hospedarse en hoteles universitarios, si así lo desean.

El Comité Organizador agradece a los receptores de esta Convocatoria su difusión en instituciones docentes y de investigación, así como entre los organismos, organizaciones e investigadores que pudieran estar interesados en la X Conferencia.



X Conferencia de Estudios Americanos

América Latina y el Caribe: la ofensiva hegemónica y los desafíos de la emancipación”


PLANILLA DE INSCRIPCION

(Registration Form)

Nombre y apellidos (First and last names): __________________________________________________________

Nº de Pasaporte (Passport Number): ______________________________________________________________

Profesión (Profession): _________________________________________________________________________

Institución (Instutution): ________________________________________________________________________

Dirección (Address): ___________________________________________________________________________

Teléfono (Phone Number): ______________________________________________________________________

Titulo de ponencia (Paper Title): __________________________________________________________________


Además en:

Curso: “Nuestra América ante los desafíos de la dominación: centros de pensamiento, medios de comunicación y nuevas tecnologías de la información” SI ( ) NO ( )


Taller: “América Latina y el Caribe en la geopolítica mundial: sistema de dominación y recursos naturales” SI ( ) NO ( )


Para cualquier información adicional:
Comuníquese con el Comité Organizador. Adalberto Ronda Varona, Eduardo Perera o Raquel Sánchez Navarro
por los E-mail
ronda@cea.org.cu, eperera@cee.co.cu, comercial@cea.org.cu
o los teléfonos (53) (7) 206-30-98, (53) (7) 209-11-08, (53) (7) 206-27-59

Dr. Adalberto Ronda Varona

Presidente Comité Organizador

Nenhum comentário:

Busca