Páginas

quarta-feira, 19 de maio de 2010

THEOTONIO EM SANTIAGO DE COMPOSTELA PARA DISCUTIR A ECONOMIA MUNDIAL

Segue a gentil carta do organizador do evento José Ramón García Menéndez, segue também o link para conhecer os importantes temas do Congresso que reúne os especialistas em economia mundial da Espanha e seus convidados.

Querido profesor Theotonio dos Santos:

Ya está casi culminada la preparación del Congreso de Economía Mundial, cuyo programa puede observar en www.usc.es/congresos/xiirem .

Será para esta Universidad y, muy especialmente, para mí un honor recibirle y saludar personalmente a quien considero un referente teórico y ético de los científicos sociales actuales. Como docente e investigador en Economía y Economía Latinoamericana, de origen uruguayo y en la Universidad de Santiago desde el aciago 1973 del golpe de estado militar en mi país, le considero el decano de mi profesión y un ejemplo de brillantez analítica junto con una admirable coherencia política.

Como miembro de la Red Celso Furtado, tuve la oportunidad de saludarle muy precipitadamente en Rio de Janeiro a mediados de 2004, en el congreso sobre "Repensar la teoría del desarrollo en tiempos de globalización", que como recordará estuvo muy centrado en la figura de Celso Furtado, pocos meses antes de su fallecimiento, y en un contexto muy reconfortante de unión profesional y política en la postulación del Nobel para nuestro recordado Furtado. Poco tiempo después tuve oportunidad en recordar esos emocionantes momentos en Santiago de Compostela con don André Gunder Frank, que desgraciadamente nos dejaría poco después. Para que Usted conozca aproximadamente mi trayectoria académica le adjunto archivo con una breve hoja de servicios.

Desde aquellos momentos tuve en mi agenda el propósito de invitarle a Santiago de Compostela. Y fue este año que coincide felizmente la celebración de Año Jacobeo en la ciudad con la organización del congreso cuando tuve la oportunidad de invitarle por lo que le agradezco su aceptación.

En este sentido, a lo largo de su estancia estoy a su disposición.

Nenhum comentário:

Postar um comentário